Evolución de canaribat y su trayectoria desde el año 2000
Evolución de canaribat y su trayectoria desde el año 2000
Canaribat es una empresa canaria que se fundó el 23 de junio de 2000 en Santa Cruz de Tenerife por Ramón Negrín y José Francisco Almenara. Desde sus inicios canaribat se especializó principalmente en acumuladores, cargadores y conectores.
Con el paso de los años y fruto de la experiencia adquirida en el sector, canaribat siguió desarrollando servicios que cubren las actuales necesidades energéticas de la sociedad canaria. Un proceso que engloba el ecosistema de las baterías eléctricas: distribución, venta, comprobación, montaje, fabricación y reciclaje.
Fabricación de baterías
El aumento de baterías de calidad para todo tipo de aplicaciones llevó a la creación de una fábrica de baterías para ofrecer a sus clientes un servicio que a día de hoy está enfocada en baterías para herramientas (taladros, cortadoras, etc), equipos médicos y movilidad.
Es por eso, que la fabricación y el cambio de baterías a domicilio, fueron servicios que se incorporaron con el tiempo y la ampliación del equipo humano que forma la empresa.
Coches eléctricos
Las continuas evoluciones en el sector de las baterías, sobre todo con la introducción masiva del coche eléctrico, han convertido a canaribat en una empresa fundamental para el desarrollo normal de la vida y las actividades diarias de los canarios.
Hoy en día, los teléfonos móviles (smartphones), las herramientas eléctricas, los coches eléctricos, los paneles solares con acumuladores, los patinetes eléctricos, las ebikes, entre otros muchos dispositivos, no podrían funcionar sin las baterías.
Adaptación de canaribat
Es por eso que la empresa ha evolucionado siguiendo este proceso para poder adaptarse a los cambios del mercado. Por ello, desarrolló un departamento altamente especializado de fabricación de baterías, mediante el cual los clientes pueden bajo pedido adquirir baterías a medida para sus herramientas o equipos de movilidad.
De esta manera, Canaribat favorece el desarrollo de los productos y las profesiones a nivel local, generando economía circular que alimenta el tejido industrial canario.
Energías renovables
Asimismo, nuestra continúa apuesta también se ve reflejada en el uso de las baterías para aprovechar las energías renovables.
Es por esto que se pueden considerar expertos en equipos para instalaciones fotovoltaicas para empresas y hogares en Canarias.
Por último, en todos los procesos se aplica el reciclaje de baterías para garantizar el correcto tratamiento de materiales que son perjudiciales para el medio ambiente, buscando siempre dejar la menor huella ecológica en un delicado y protegido ecosistema como es el de las Islas Canarias.
Oficinas de canaribat
canaribat cuenta con Oficinas Centrales en Polígono Industrial de San Isidro, C. N Diesel, 14, El Rosarito (Tenerife) y otras cuatro sedes situadas en; Alcalá (Alcalá, Tenerife), Chafiras, La Orotava y Las Palmas.
También pueden ponerse en contacto mediante la cuenta de correo electrónico: atencioncliente@canaribat.es