BATERÍA SAI-UPS
BATERÍA SAI-UPS
En canaribat, encontrarás batería SAI-UPS de las mejores marcas al mejor precio. Un SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) emplea una batería eléctrica para suministrar energía de manera temporal a tus dispositivos y equipos ante cortes y caídas del suministro eléctrico puntuales.
Disponemos de una amplia gama de baterías para SAIs también denominados UPS (Uninterruptible Power Supply), como baterías de plomo-ácido, baterías AGM y baterías de GEL.
COMPRA BATERÍA PARA SAI – UPS EN CANARIBAT
Trabajamos con los mejores fabricantes de baterías para SAI y UPS como Liven, CSB y Fulbat. En las tiendas canaribat y tienda online, encontrarás primeras marcas de baterías al mejor precio y con la garantía de 24 meses de la empresa líder en Canarias.
Nuestros técnicos te ayudarán a escoger la batería para tu SAI, tengas un sencillo SAI Off-line, un SAI In-line con AVR (Automatic Voltage Regulator) o un SAI On-line con inversor de corriente para los equipos más sensibles o grado industrial.
Para garantizar el óptimo funcionamiento del SAI es fundamental conocer el estado de la batería, en canaribat ofrecemos un servicio de comprobación y revisión de baterías, al igual que el servicio de reciclaje para tus viejas baterías.
El correcto mantenimiento de tu batería garantiza una mayor vida útil y reduce el riesgo de sufrir averías eléctricas en los equipos. En nuestro blog encontrarás consejos, noticias y contenido relacionado con los acumuladores y baterías.
Canaribat garantiza todas
nuestras baterías con un
mínimo de 6 meses
Canaribat garantiza todas
nuestras baterías con un
mínimo de 6 meses
¿Qué opinan nuestros clientes?
Tiendas de baterías canaribat
Nuestras oficinas centrales se encuentran en El Rosario (Tenerife).
Además de otras 3 sedes en Tenerife y una sede en Las Palmas.
Busca tu sede Canaribat más cercana a tu localidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de batería SAI-UPS elegir?
Al elegir una batería para tu SAI-UPS, debes considerar que las baterías de plomo-ácido, son conocidas por su robustez y coste-eficiencia; las AGM, que son de plomo-ácido selladas y ofrecen un buen rendimiento en términos de carga y descarga; y las baterías de GEL, son ideales para aplicaciones que requieren una descarga profunda y regular, lugares que no garanticen el suministro eléctrico de manera regular. Cada tipo de tecnología tiene sus propios beneficios en términos de ciclo de vida, capacidad y tolerancia a las condiciones de funcionamiento.
¿Cuál es la vida útil de una batería para SAI-UPS?
¿Cómo calcular qué capacidad necesito para la batería del SAI-UPS?
Para calcular la capacidad requerida para tu SAI-UPS, primero identifica la potencia total que necesitas respaldar, generalmente medida en vatios (W) o voltamperios (VA). Suma la potencia de todos los dispositivos que conectarás al SAI. Luego, considera el tiempo que deseas que el SAI mantenga en funcionamiento tus equipos durante un corte de energía. Con estas cifras, puedes determinar la capacidad necesaria, la cual se mide en amperios hora (Ah). Nuestros técnicos te asesorarán para obtener un cálculo preciso y adecuado a tus necesidades específicas.
Para calcular el tipo de duración de un SAI-UPS se puede utilizar la siguiente fórmula:
Duración de un SAI-UPS en minutos= ((N x V x AH x Ef) / VA) x 60
N = número de baterías.
V = voltaje de las baterías.
AH = Amperios-Hora de las baterías.
Ef = eficiencia del SAI-UPS (por lo general tienen una eficiencia entre el 90% y el 98% dependiendo del modelo y fabricante)
VA = Volt-Amper del SAI-UPS.
Como ejemplo, calculemos la duración de un SAI-UPS de dos baterías:
N = 2
V = 12 V.
AH = 9 Amperios-Hora.
Ef = aproximadamente 95%
VA = 1000 Volt-Amper.
Por tanto, la duración con carga máxima será: = ((2 x 12 x 9 x 0.95)) /1000) x 60 = 12.31 minutos.
Esta fórmula se puede utilizar para calcular la duración del SAI-UPS con diversas configuraciones y baterías.
¿Cuáles son las pautas de mantenimiento para asegurar el funcionamiento óptimo del SAI y su batería?
Mantener tu SAI y su batería en condiciones óptimas requiere de varios cuidados: mantener el equipo en un ambiente con temperatura controlada, evitar la exposición a altas temperaturas que puedan acelerar el deterioro de la batería; realizar ciclos de carga y descarga completos periódicamente para maximizar la vida útil de la batería; y verificar regularmente la integridad y conexiones de la batería, además de realizar pruebas de funcionamiento del SAI. En canaribat, ofrecemos servicios de revisión y mantenimiento para ayudarte a mantener tu sistema siempre listo y en las mejores condiciones.